Presentaron una propuesta para brindar mayor seguridad al peatón

Villa Constitución

El proyecto de Leticia Pieretti (JxC) sugiere que se implementen «orejas» (una ampliación de las veredas) en las esquinas con mayor riesgo o incomodidad para el cruce de personas. “En las localidades donde se están utilizando, dan muy buen resultado y la inversión sería mínima”, aseguró.

En la sesión del miércoles, la concejala Leticia Pieretti (Juntos por el Cambio) presentó una iniciativa para solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que estudie la factibilidad de realizar ampliaciones de veredas -denominadas “orejas”- en ciertas intersecciones de calles de nuestra ciudad que presentan dificultades o riesgos para el cruce peatonal.

“Muchas veces vemos que, en algunas esquinas de la ciudad muy transitadas, tenemos que avanzar con el auto sobre la calle que intentamos cruzar para poder observar si viene otro vehículo, por la simple razón de que hay un auto mal estacionado en la esquina, lo que dificulta la visión. Esto es mucho más peligroso para un peatón”, apuntó la dirigente del PRO.

Entre los beneficios de la implementación de “orejas”, el proyecto menciona que facilitaría el cruce de peatones porque disminuye el espacio de calzada que deben recorrer; además de impedir el estacionamiento ilegal en las esquinas y reducir la velocidad de los vehículos en dichas intersecciones.

Escucha los argumentos completos:

🎙 AUDIO

Intervención de Leticia Pieretti (JxC) en la sesión del miércoles pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *