Paolucci dejará la Comuna de Theobald después de 32 años

La Región

“Me hubiera gustado que Don Ángel se fuera con los brazos arriba, pero lamentablemente no me escuchó en el 2019 cuando le pedí que convocara a la juventud y ahora se tiene que ir derrotado”, dijo Javier Corti, que ganó los comicios del domingo por 4 votos de diferencia. “Ahora tenemos que trabajar todos juntos por Theobald”, subrayó.

Luego de 32 años, la localidad de Theobald tendrá nuevo presidente comunal, ya que el trabajador metalúrgico Javier Corti, candidato del Frente Progresista Cívico y Social, se impuso en una ajustada elección ante Ángel Paolucci (Frente de Todos).

Corti consiguió 200 votos y el histórico mandatario obtuvo 196, por lo que con una diferencia de solo 4 sufragios, la Comuna cambiará de manos luego de 16 períodos consecutivos de gobierno justicialista.

“La verdad que fue bravísimo, aunque ya lo veníamos sabiendo nosotros, por algo Ángel está en la Comuna hace 32 años, pero creo que fue clave el trabajo que hicimos recorriendo casa por casa, hablando con los vecinos y sin prometer nada porque no sabemos con qué nos vamos a encontrar cuando abramos las puertas de la Comuna”, dijo Corti, un trabajador metalúrgico de 41 años, que se desempeña en una empresa contratista en Siderar, casado, con dos hijos.

El presidente comunal electo agradeció el apoyo de la gente y destacó el respaldo del senador provincial Germán Giacomino, el diputado provincial Juan Cruz Cándido y las comunas de la región. “No estamos solos, eso lo tengo claro”, dijo.

Escucha la entrevista completa:

Javier Corti, presidente comunal electo de Theobald.