El humo de los incendios en las islas llega a Rosario

La Región

Protección Civil detectó un nuevo foco a 20 km de esa ciudad. El viento propicia el avance del fuego con una extensa cortina de humo. Hay otros puntos del humedal que siguen en llamas.

Todo parece indicar que el fin de semana tendrá un componente para nada atractivo para los habitantes de las localidades costeras de la provincia de Santa Fe, ya que en el Delta del Paraná hay focos activos y en algunas ciudades ya se padece el humo de las islas. Desde el jueves a la tarde se detectó una zona enorme, frente a Rosario.

El foco verificado por Protección Civil está ubicado a unos 20 km al este de esa ciudad y habrá afectación sobre la ciudad de Rosario porque la promesa de viento del este se mantiene. “Las posibilidades de afectación se mantendrán entre este viernes y el sábado”, afirman desde Protección Civil.

El portal de noticias Rosarioplus difundió imágenes que dan cuenta de una extensa línea de fuego que va comiendo la flora y deja todo negro a su paso. Además, una cortina de humo denso que termina recalando a kilómetros y kilómetros.