Es un ejemplar de aproximadamente dos metros de longitud que fue hallado en la costa del río Paraná. El animal fue trasladado a la ciudad de Santa Fe, donde se le iban a practicar algunos estudios, para luego devolverlo a su hábitat natural.
Personal de la Sección Ecológica de la Dirección General de Policía Comunitaria rescató este viernes un ejemplar de yacaré negro en la ciudad de Arroyo Seco.
Alrededor de las 16 horas, pescadores y vecinos del barrio Acevedo, lindero al río Paraná, dieron aviso a la Central de Emergencias 911. El personal policial arribó al lugar y, luego de algunos minutos, logró rescatar al animal.
“Es un animal que habita en el norte de Santa Fe”, comentó Daniel Ojeda, jefe de la Sección Ecológica de la Dirección General de Policía Comunitaria, quien además agregó que posiblemente sean dos los ejemplares avistados en la zona de Arroyo Seco. Los vecinos están convencidos de que hay otro yacaré, que es el que estaban buscando ayer, que aparentemente estaría herido.
También aclaró que “la gente le tiene miedo porque no lo conoce, pero es un animal que, si no se lo agrede, no hace nada malo, no busca atrapar a una persona”.
Ojeda señaló que, con aproximadamente 2,40 metros, el tamaño del animal hallado es más largo de lo común. “Vamos a seguir trabajando para tratar de rescatar al otro yacaré”, expresó en diálogo con Telefé Rosario.
Según se informó, el animal fue trasladado a la ciudad de Santa Fe, donde se le iban a practicar algunos estudios, para luego devolverlo a su hábitat natural.