Máximo Paz: convenio para el programa Caminos de la Ruralidad

La Región

En la localidad de Máximo Paz, el gobernador Omar Perotti suscribió un convenio en el marco del Programa “Caminos de la Ruralidad”, para mejorar un tramo de 7,6 kilómetros, que demandará una inversión de $27.003.000 y ayudará a conectar una escuela rural.

“Quiero mirar para adelante, ver productores comprometidos y un gobierno que tiene que estar sí o sí”, dijo. Y agregó: “Hoy se demanda cada vez más conocimiento y eso requiere inversiones en nuestra zona rural. Queremos que pasen cosas en los pueblos para que los jóvenes se motiven”.

“No somos más ricos cuando se tiene más presupuesto, sino cuando se moviliza la energía de la gente”, aseguró el gobernador, quien añadió: “Queremos que cada uno sienta que al Estado provincial le importa lo que la gente hace, y que acompaña a los que trabajan, invierten y producen”, concluyó Perotti.

Por su parte, el jefe comunal local, Darío Baiocco, valoró: “Luchamos mucho tiempo por esta obra y con este gobierno se hace realidad”, y sumó: “Gracias por todas las obras, como la de la ruta 90, el cordón cuneta, las luces y ahora un puente que pedimos desde el 2010”.

Cabe recordar que el Programa “Caminos de la Ruralidad” tiene como objetivo conformar un sistema de asistencia técnica y económica que permita la incorporación de infraestructura productiva, con prioridad en el mejorado y el mantenimiento de los caminos rurales del territorio provincial, mediante el diseño de trazas viales.

En este sentido, una productora rural de esa localidad ponderó: “Esta obra redundará en beneficios para la escuela rural”, dijo, y agregó que la obra del ripiado “es sumamente importante porque garantiza una accesibilidad fácil, algo que antes era un escollo”.

A su turno, el administrador de Vialidad Provincial, Oscar Ceschi, dio detalles del programa que “contempla un relevamiento de necesidades, la elaboración de informes técnicos, la implementación a partir de objetivos o puntos de conectividad de las distintas trazas y la ejecución de los proyectos prioritarios”.