El sindicato de profesionales de la sanidad, que viene de seis semanas de medidas de fuerza, realizará asambleas y pondrá a consideración la propuesta del gobierno provincial de aumento del 17 de por ciento.
El martes se llevó adelante la reunión paritaria provincial de la Ley 9282, que abarca a los profesionales de hospitales y centros de salud. Finalizada la misma desde el Consejo Directivo Provincial SiPrUS plantearon que “con esta propuesta salarial el gobierno provincial consolida la pérdida de nuestros salarios respecto de la inflación que arrastramos desde el 2020”.
“Hace más de dos meses que venimos exigiendo una recomposición de los haberes que además de alcanzar la inflación de este año (como ocurre con este ofrecimiento), permita recuperar el 4% perdido el año pasado y que jerarquice el enorme trabajo que el sector salud realizó durante esta pandemia”, recalcaron desde el sindicato de profesionales de la sanidad.
“Después de más de 6 semanas de medidas de fuerza y con los trabajadores arrasados física y subjetivamente planteamos claramente que en el superávit de las cuentas públicas provinciales, que hoy es de más de 70 mil millones de pesos, está la posibilidad de reconocer nuestra labor frente a la pandemia”, indicaron.
Agregaron que “se reafirma que para el ministro de economía, para la ministra de salud y para el gobernador, la salud y sus trabajadores no merecen tal reconocimiento”.
Concluyeron el comunicado sosteniendo “el gobierno no cumple su compromiso de pasar al básico las sumas en negro otorgadas durante el 2020, con lo que se cristaliza el achatamiento de las escalas salariales que nos costaron conseguir con 10 años de reclamos”.
La organización sindical señala además que la ministra Sonia Martorano “estuvo nuevamente ausente, al igual que en todas las reuniones previas, en este encuentro con los representantes de los profesionales”.
Desde este miércoles se realizarán asambleas y posteriormente se pondrá a votación para que los trabajadores definan la aceptación o el rechazo al ofrecimiento.