Charla preventiva en el Día Mundial del Alzheimer

Villa Constitución

El 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer, proclamado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y auspiciado por Alzheimer’s Disease International (ADI). Se considera a esta enfermedad como la nueva epidemia del siglo XXI y se estima que para el año 2050 el número de personas con Alzheimer ascenderá a 131,5 millones.

En coincidencia con el Día Mundial del Alzheimer, el Municipio de Villa Constitución, a través de la Coordinación de Adultos Mayores, llevará adelante una charla preventiva, destinada al público en generla.

Esta actividad tendrá lugar en el Salón Auditorio de la UOM, ubicado en Juan Manuel de Rosas 720, a partir de las 9.

La charla estará a cargo del médico neurólogo Eduardo Pelanda, con el objetivo de crear conciencia sobre esta enfermedad.


Objetivos del Día Mundial del Alzheimer

En esta fecha instaurada por la OMS se trata de concientizar sobre una enfermedad que afecta no solo a los pacientes sino también a los cuidadores directos y familiares.

Por el momento no hay una cura para el Alzheimer, pero si se pueden realizar rutinas y actividades para retrasar el deterioro que causa la enfermedad.

Principalmente los objetivos del Día Mundial del Alzheimer pueden resumirse en los siguientes:

  • Conocer las necesidades reales de los enfermos. Brindarles terapias de estimulación para la memoria, ejercicios mentales.
  • Ofrecer apoyos públicos a las personas con Alzheimer y sus cuidadores.
  • Apoyar la investigación sobre el Alzheimer y sus tratamientos.
  • Ofrecer formación sobre la enfermedad y apoyo psicológico a los cuidadores.
  • Campañas de prevención de la enfermedad, trabajando en los factores de riesgo modificables.