«Hay una provincia que después de pasarla muy mal está saliendo»

La Provincia

Marcelo Lewandowski, el precandidato a senador nacional más votado del Frente de Todos y a nivel general, brindó un discurso desde Rosario. Agradeció el apoyo a la lista Celeste y Blanca y exhortó a pensar en el día de mañana.

Desde el club Central Córdoba, en la ciudad de Rosario, Marcelo Lewandowski agradeció a “todos y todas, a los militantes, a los fiscales, a nuestros grupos de trabajo que han recorrido junto a nosotros toda la provincia y a quienes confiaron en esta lista para llegar a este triunfo en este lista”.

El periodista deportivo señaló que “la elección más importante es la de noviembre”. Tras imponerse en la interna por una amplia diferencia ante Agustín Rossi y Alejandra Rodenas, indicó: “Ese es el gran desafío, que todos los santafesinos y santafesinas sepan que hay una provincia que después de pasarla muy mal está saliendo. Con vacunas pero también con apostando a la producción, a empresas que crecen y a programas de distinto tipo que hacen que la economía se mueva y que cada uno tenga un panorama más adelantador”, argumentó. 

En ese sentido, resaltó que “tenemos que seguir por este camino, el que nos va a llevar a noviembre a seguir mostrando alternativas, de lo que creemos que es el camino correcto. De la inclusión, el camino donde desde el estudio, desde el trabajo, hay una posibilidad de cambiar esta Argentina”.

El actual senador provincial por el departamento Rosario aclaró que “este triunfo que hemos logrado pasará rápidamente”. “Mañana hay que pensar en lo importante. A seguir en la gestión donde todos tenemos una función actual que cumplir y la que nos lleva a estar todos los días al pie del cañón”,  adelantó.

En otro tramo de su discurso, Lewandowski resaltó que la victoria es de “todos los que compusimos esta lista unidad Celeste y Blanca”. “No decimos acá se cerró la puerta. Este es el espacio para todos los que coincidan con nuestras políticas, en pensar en seguir construyendo una Argentina igualitaria, que cuando hablemos de violencia no se hable solamente de cárceles, policías, de servicios penitenciarios, de Justicia sino también de Justicia Social”, invitó.

Y añadió: “Es la única forma que vamos a arrancar de base, cuando tengamos a nuestros niños naciendo en lugares humildes que no piensan en hacerse narcos, piensan en cómo crecer y ser alguien en su vida. Nosotros tenemos la obligación, como Estado, como Gobierno de generar esas expectativas de vida”.

Por último, remató: “Vamos todos juntos de aquí en más a construir la Argentina que nos merecemos. A seguir trabajando, mañana empieza otra historia y a ponerle el hombro para que Argentina salga adelante”.