El viernes por la mañana, el intendente Jorge Berti encabezó el acto por el Día del Inmigrante. Debido a las condiciones climáticas, el mismo tuvo lugar en el Salón de Actos “Gral. San Martín”, del Palacio Municipal, y no en la Plaza del barrio “Los Tilos”, como estaba previsto.
Además del Jefe del Ejecutivo, en esta ceremonia protocolar participaron el presidente del Concejo Municipal, Diego Martín; las concejalas Alejandrina Borgatta y Mariel Lapontge; el secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete, Alejandro Longo; representantes de las fuerzas de seguridad, combatientes de Malvinas e integrantes de las escuelas organizadoras: “León Gauna” y “Dante Alighieri”.
“Como siempre, en este tipo de actos, extrañamos a nuestros chicos y docentes, es por eso que esperamos prontamente volver a ver y disfrutar de sus bailes y vestimentas, que nos referencia con todo lo que tiene que ver con los inmigrantes”, dijo Berti.
El mandatario local expresó que la conmemoración de este día “nos hace pensar en la cuestión de la solidaridad y la honestidad; creo que todos conocemos a algún vecino o vecina que ha venido de los países o colectividades que más conocemos, quienes, en aquellos primeros tiempos, cuando llegaban a esta ciudad, comenzaban a construir, no sólo pensando en tener su vivienda si no también trabajando solidariamente en las casas de otros vecinos o familias”.
“En ese contexto, nuestros inmigrantes dieron los primeros ejemplos de compañerismo así como también de honestidad, ya que nunca buscaron sacar ningún tipo de ventaja, tratando con muchísima honradez de poder salir adelante”, manifestó el Intendente.