El concejal socialista y candidato a intendente por el Frente Progresista, Gonzalo Cristini, sostuvo que la administración que encabeza Jorge Berti es “una cáscara vacía”, sin planificación ni transparencia. “No engañan a nadie con las obras y los eventos que organizan antes de las elecciones. La ciudadanía va a castigar eso”, afirmó.
El candidato socialista adelantó que su primera medida de gobierno, si la ciudadanía lo elige para conducir los destinos de la ciudad a partir del 10 de diciembre, será “la de llevar a cabo una auditoría externa, contable y financiera, que nos permita saber qué pasó en estos cuatro años de gobierno porque nos llama la atención la cantidad de obras que se están haciendo los últimos meses de gobierno y nos preguntamos por qué no se hicieron los tres años y medio anteriores”. “¿Qué pasó con esos recursos que venían de la Provincia o los recursos propios que se están invirtiendo todos ahora?”, agregó.
Cristini señaló que los vecinos esperaron estas mejoras e intervenciones urbanas durante más de tres años y ahora observan con asombro cómo se ejecutan de manera apresurada, unos días antes de las elecciones. “Este show de obras públicas que vemos por todos lados nos da la pauta que es un maquillaje a una gestión municipal sin planificación. Porque Villa Constitución necesita saber hacia dónde va para definir las obras que necesitamos, en lugar de llevarlas adelante los últimos seis meses de gobierno… y los últimos días de campaña, esa es una realidad. Celebramos la realización de obras porque es lo que necesitan los vecinos para vivir mejor, pero tres años y medio para atrás también vivíamos en Villa Constitución, con las mismas falencias actuales y con el mismo nivel de deterioro, en el caso de la obra pública, que tenemos ahora”, subrayó el candidato a intendente.
El joven abogado reiteró su preocupación por las finanzas municipales. “Esperemos que esté todo en orden y que, si nos toca llegar al gobierno, esta auditoría nos permita saber cuál ha sido el destino de los recursos públicos de los cuatro años de ejercicio”, declaró.
Además de la proliferación de obras en distintos puntos de la ciudad, Cristini mencionó la organización de eventos masivos como otro recurso sospechoso. “Lo mismo que señalamos con respecto a las obras está ocurriendo con los espectáculos y eventos que se programan con apuro en estas últimas semanas antes de las elecciones. Villa Constitución merece políticas públicas que se sostengan en el tiempo. Es una falta de respeto que se acuerden de los artistas locales o de eventos culturales cuando se está terminando la gestión”, afirmó.
Cristini consideró que la jugada “es muy evidente”. “Cada vez que recorremos un barrio o hablamos con los vecinos nos dicen que, tanto las obras públicas que se están haciendo como los eventos culturales, vienen de la mano de un proceso electoral que tenemos encima. No engañan a nadie. Todos sabemos de qué se trata y también sabemos cómo la ciudadanía va a castigar eso”.
“Tenemos muchas asignaturas pendientes y hace muchos años que Villa Constitución esperaba la llegada de un gobierno municipal que le devolviera la esperanza. Algo que en el 2015 se vio materializado en el enorme caudal electoral que cosechó el actual intendente, pero con el correr de los meses y los años esa esperanza se ha ido desgranando porque nos hemos dado cuenta que esto era una cáscara vacía y que, atrás de esa mega esperanza que había generado este gobierno, con el correr de los meses no hubo planificación, no hubo transparencia en el manejo de los recursos públicos y, por sobre todas las cosas, no hubo un gobierno que se sostuviera en el tiempo con programas y proyectos”, indicó el candidato del Frente Progresista.