El martes por la mañana se llevó adelante en Villa Constitución el acto de apertura de ofertas para la obra del Centro Territorial de Denuncias (CTD) que funcionará en el inmueble donde actualmente se encuentra la Comisaría 13a., en el barrio Domingo Troilo.
En dicho edificio está prevista una remodelación integral de oficinas, ingresos, áreas comunes e instalaciones sanitarias, entre otras intervenciones. Además de las denuncias penales (las mismas que hoy se recepcionan en una comisaría), en este nuevo espacio se podrán tramitar certificados domicilio, de extravío, de supervivencia y hasta las declaraciones juradas de exposiciones civiles.
En el acto de apertura de sobres, que tuvo lugar en la Jefatura de la Unidad Regional VI, estuvieron presentes las siguientes autoridades: el director de Programación Territorial del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, Juan Cruz Cándido; el senador provincial Germán Giacomino; el director provincial de Centros Territoriales de Denuncia, Leo Barucca; el subdirector provincial de Ingeniería y Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, Leonel Marmirolli; el jefe de la Unidad Regional VI de Policía, Director Gustavo Navarrete; el subjefe de la UR VI, subdirector Luis Maldonado; y el concejal Gonzalo Cristini.
En la licitación se presentó una sola empresa, Al Servicio SRL, con una cotización de $ 3.605.817,21, algo por encima de los casi tres millones de pesos asignados en el presupuesto oficial.
Según explicaron los funcionarios provinciales, los Centros Territoriales de Denuncia son 31 en toda la provincia, cuentan personal civil, en el marco de un convenio con el Colegio de Abogados, capacitado para la toma de denuncias. “Esto descomprime la labor del personal policial y mejora el servicio, además de permitir que se cuente con más efectivos en las calles”, indicaron.