El sindicato de los docentes públicos se suma al pedido de Sadop, que la semana pasada lanzó un comunicado en el mismo sentido. Ambas organizaciones advierten que la inflación amenaza con licuar lo acordado en marzo.
La comisión directiva provincial de Amsafe difundió este viernes un comunicado en el que solicita “la urgente convocatoria a paritaria”, al señalar que “producto de la situación inflacionaria que estamos atravesando, los salarios van perdiendo poder adquisitivo”. “Es fundamental una revisión del cronograma y de los porcentajes de aumento salarial”, expresa el sindicato docente.
Cabe recordar que los representantes gremiales y el gobierno provincial acordaron a fines de marzo un 35% de incremento de los haberes en tres partes: un 18% en marzo; un 8% en junio y un 9% en septiembre. Además, se estableció una cláusula de revisión para octubre. Pero la inflación desde entonces se colocó por encima del 3% mensual y se empezó a licuar el incremento.
“La docencia santafesina da muestras de un gran compromiso con la escuela pública. Lo hizo y lo hace cada vez que se necesita, ante una emergencia, en situaciones inéditas. Lo hace a diario sosteniendo el vínculo con las y los estudiantes, repartiendo los módulos alimentarios, manteniendo los lazos con la comunidad”, enfatiza el comunicado, donde además se advierte que “la pandemia COVID-19 tiene consecuencias sanitarias y económicas”.
“En cuanto a la situación sanitaria, que está teniendo una leve mejora producto de las restricciones y el avance en la vacunación, presenta una meseta de casos y sigue siendo preocupante. Es importante un ámbito de discusión para abordar temas referidos a salud, infraestructura, transporte, situación epidemiológica, protocolos, condiciones de trabajo, etc.”, dice la nota.
Por último, Amsafe afirma que es “necesario que el Gobierno de la Provincia de Santa Fe convoque a la Paritaria Docente para tratar: Salario; Condiciones de Trabajo; y Situación Epidemiológica”.