«Hay que avanzar en un crecimiento con tres dimensiones: sostenibilidad macroeconómica, social y ambiental»

Actualidad

El jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Alejandro Sehtman, comenta detalles del flamante Plan de Desarrollo Productivo Verde.

El Gobierno nacional lanzó el plan de Desarrollo Productivo Verde, en el que destinará más de $10.000 millones para promover la productividad y la competitividad de las empresas y otros tipos de emprendimientos, para la diferenciación de productos a través de la innovación, el ecodiseño y la economía verde para mejorar el acceso a mercados dinámicos.

Tras el anuncio oficial, que tuvo lugar días atrás en el partido bonaerense de Avellaneda, el jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Alejandro Sehtman, indicó que se trata de una política publica que tendrá como objetivo “promover la incorporación activa de la dimensión ambiental, especialmente en la ampliación de la matriz productiva, la creación de empleos, la integración territorial, la mejora de la productividad y el desarrollo exportador”.

También promocionará el uso de las energías renovables y la producción de equipamiento nacional para su aprovechamiento, así como la reducción del consumo energético como estrategia de mejora de competitividad.

Del mismo modo, promoverá el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de los sistemas productivos y las economías regionales frente al cambio climático.

🎙 AUDIO

Alejandro Sehtman, jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.