Bomberos Voluntarios de Empalme recibieron fondos del Plan Incluir

La Región

El gobierno provincial entregó este viernes la suma de 400 mil pesos, que serán utilizados en la construcción del nuevo Cuartel, proyectado en un terreno ubicado sobre calle 25 de Mayo. La gestión fue realizada por el dirigente local Roberto “Sapito” Ávila.

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe firmaron este viernes sendos convenios con instituciones del departamento Constitución para la concreción de diversos proyectos. Entre otras localidades, fueron beneficiadas Santa Teresa, Máximo Paz, Alcorta, Empalme Villa Constitución y Pavón Arriba, como así también los clubes Riberas y Porvenir Talleres, de la ciudad de Villa Constitución (ver nota aparte).

En el caso de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Empalme, el gobierno provincial informó la asignación y entrega de un monto de 400 mil pesos, que la entidad utilizará para una etapa del proyecto de construcción del edificio propio para el Cuartel. La gestión de este subsidio fue realizada por el secretario general de La Fraternidad Seccional Empalme, Roberto Raúl Ávila.

En este marco, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, expresó: “A través de este programa nos acercamos al territorio para llevar adelante propuestas de integración e igualdad, construyendo puentes que favorezcan a la eliminación de la grieta social y fundamentalmente la desigualdad. Es un programa que llega a las instituciones intermedias y es una de las herramientas que tiene el Estado para llegar a cada una de las personas en el territorio, es decir que los recursos vuelvan a la gente”.

El secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti destacó que “la comunidad que se organiza, que genera puentes solidarios, que es capaz de dar respuesta a través de actividades culturales o sociales es la esencia de la política”. “El gobernador permanentemente nos dice que tenemos que generar herramientas que transformen la realidad y la vida cotidiana de todos y todas, porque si no estamos transformando la realidad no cumplimos con nuestro rol de funcionarios”, finalizó.

Instituciones del Departamento Constitución

Las entidades beneficiarias son: Club Atlético Porvenir Talleres, de Villa Constitución; Club Atlético Riberas del Paraná, de Villa Constitución; Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia, de Santa Teres; Asociación de Bomberos Voluntarios de Pavón Arriba; Asociación Civil Entramados, de Máximo Paz; Asociación Civil Bomberos Voluntarios de Empalme Villa Constitución y Biblioteca Popular Belisario Roldán, de Alcorta.


Donación de la Cooperativa del Agua

Por otra parte, esta semana se produjo la donación de un extintor de Dióxido de Carbono, de 3,5 kg., por parte de la Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos de Empalme para el Cuartel de Bomberos Voluntarios de esa localidad. “Gracias a nuestra Cooperativa de Agua que, el día de hoy (por el jueves), donó un extintor de CO2, el cual sumamos a nuestras herramientas de trabajo”, expresó la Asociación en su página de Facebook.

El secretario de la Cooperativa, Sergio Bruno; y el jefe del Cuartel, Alejandro Brullo.

1 thought on “Bomberos Voluntarios de Empalme recibieron fondos del Plan Incluir

Comments are closed.