El taller participativo se desarrollará el martes 7 de mayo, a las 9:30, en el Centro de Jubilados, con la presencia de autoridades provinciales y comunales, junto a representantes del Ente de Coordinación Metropolitana de Rosario (ECOM).
El presidente comunal de Empalme Villa Constitución, Raúl Ballejos, convoca a representantes de las instituciones locales y a los vecinos y vecinas de ese pueblo a concurrir al Taller Participativo que se realizará el martes 7 de mayo, de 9:30 a 15:30, en el salón de fiestas del Centro de Jubilados (San Martín 533, Empalme), donde se debatirán los proyectos que formarán parte del Plan Urbano Local.
Esta planificación fue desarrollada en el marco de un programa del ECOM (Ente de Coordinación Metropolitana de Rosario) que cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional de Rosario, el CONICET, el INTA y el Colegio de Arquitectos, además del respaldo del Ministerio del Interior y el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Gobierno de Santa Fe.
“Estamos convencidos que esta experiencia marcará el rumbo a seguir para avanzar en la transformación urbana que mejore la calidad de vida de todos nuestros vecinos”, manifestó Ballejos.
Según explicó el jefe comunal, Empalme Villa Constitución, junto a once comunas y municipios que constituyen el Ente de Coordinación Metropolitana de Rosario (ECOM Rosario) fueron integradas en la segunda fase de implementación del “Programa 26 estrategias locales, un plan metropolitano”. A partir de esta iniciativa, los equipos técnicos del ECOM brindaron asistencia a cada localidad para la definición de sus estrategias de desarrollo urbano, en forma mancomunada e integrada a un plan metropolitano.
Su implementación se inscribe en el Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI), encuadrado en el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda del gobierno nacional, y cuenta con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Gobierno de la provincia de Santa Fe.
Esta iniciativa, organizada por el ECOM Rosario, se realiza con el apoyo del CONICET, el INTA, el Colegio de Arquitectos de la provincia de Santa Fe y la Universidad Nacional de Rosario (UNR).
“Estamos convocando a los vecinos para que pensemos juntos el futuro de nuestra localidad, visualizando sus posibilidades de transformación urbanística con una mirada a 10 o 15 años”, comentó Ballejos, para luego especificar que fueron seleccionados tres grandes ejes de reflexión para debatir sobre ese futuro: urbanización y vivienda, desarrollo de espacios libres y complementación de infraestructura y servicios.