El presidente del PJ en Santa Fe, Ricardo Olivera, afirmó que el Frente de Todos no tuvo contratiempos en la presentación de alianzas partidarias para los comicios provinciales. “Ya teníamos resuelto todo hacía diez días, no parecemos peronistas”, bromeó el diputado provincial.
Aunque las fechas de las contiendas electorales podrían modificarse en las próximas horas, el fin de semana pasado vencía el plazo para la presentación de alianzas en la provincia de Santa Fe.
En este sentido, el Frente de Todos en Santa Fe, cuya mayoría corresponde al Partido Justicialista, quedó conformado por los siguientes espacios: PJ; Partido Comunista; Partido Solidario; Partido Fe; Partido Progreso Social; Confluencia Santafesina; Producción, Trabajo y Desarrollo; y Frente Renovador Santa Fe.
“Replicamos la experiencia de las dos últimas elecciones, con los mismos partidos, aunque algunos no han podido estar -como Nuevo Encuentro y Patria Grande- debido a cuestiones formales y administrativas que no pudieron completar por la pandemia, pero nos acompañan”, indicó el diputado provincial Ricardo Olivera, presidente del Partido Justicialista (PJ) de Santa Fe, quien además destacó la incorporación del Partido Fe, que antes participaba en Cambiemos.
“La verdad es que estábamos tranquilos, nosotros teníamos resuelta la alianza hacía una semana o diez días. Les contaba a los compañeros y compañeras que no parecíamos peronistas porque el día de la presentación, a las dos de la tarde fuimos los primeros en llegar a la Secretaría Electoral para inscribir el Frente de Todos, algo que no es muy común porque generalmente se cierra a la madrugada”, comentó.
Con respecto a la campaña electoral que se viene, Olivera consideró que será muy diferente por el contexto de restricciones y cuidados que impone la situación sanitaria. “Sin actos masivos, me imagino una campaña muy austera, vinculada a los medios y las redes sociales”, dijo.
“Para los que tenemos que armar la estrategia, el hecho de no poder militar y recorrer el territorio se compensa con la ventaja del Zoom. Personalmente tengo un encuentro diario por departamento, donde vamos charlando y conocemos la realidad de cada distrito”, describió Olivera.
Finalmente sostuvo que “para la oposición la campaña es más fácil” porque se sostiene con espíritu crítico. “Hoy nosotros vamos a tener que estar apoyando al gobierno pero, además, dando respuestas en cada uno de los lugares. Eso va a pasar en el partido del gobierno, que somos nosotros”, sostuvo.
“Lo bueno es que, en general, más allá de que podemos tener algunas diferencias, las contradicciones no son muy fuertes. Tenemos en claro las prioridades que está planteando el gobierno: la salud, el Boleto Educativo, la conectividad, la Billetera Santa Fe. Eso es lo que vamos a defender”, aseveró el presidente del PJ provincial.