“EcoRueda” es el Programa de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos que puso en marcha la Comuna de la vecina localidad de Rueda. Entre marzo y abril lograron recuperar 540 kg de vidrio, 158 kg de plástico y 140 kg de papel y cartón.
El presidente comunal de Rueda, Pablo Risso, comentó los resultados parciales del Programa de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos “EcoRueda”: entre los meses de marzo y abril se logró recuperar 140 kilogramos de papel y cartón, 158 kg de plástico y 540 kg de vidrio.
“Gracias al esfuerzo y conciencia ambiental de todos, llevamos recolectados un total de 1.138 kilos de residuos reciclables”, destacaron las autoridades comunales.
En ese marco, explicaron que “con el compromiso en separar en el hogar y llevar los reciclables a los puntos limpios no solo evitamos que los residuos tengan una disposición final que dañe nuestro ambiente sino que también los devolvemos al mercado como materia prima para fabricar nuevos productos, promoviendo así la Economía Circular”.
“Sigamos separando, sigamos reciclando”, expresa la consigna central del programa, que también incluye acciones de compostaje y ecobotellas.
Los reciclables (plástico, papel y cartón, vidrio) se deben depositar en los Puntos Limpios, ubicados en la esquina de Sara Dora Rueda y San Martín; y en la Plazoleta Urquiza.