El Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe anunció este viernes que suspenderá el dictado de clases virtuales y presenciales en todos los niveles durante los tres días hábiles de la próxima semana para contribuir a bajar la circulación de personas en medio de las nuevas medidas restrictivas ante la pandemia de coronavirus,
En Santa Fe, donde las clases presenciales ya habían sido suspendidas desde el martes, la cartera educativa explicó que dispuso también postergar las virtuales porque “la inmensa mayoría de nuestra población escolar carece de conectividad” y esa actividad también supone la circulación de personas dado que la educación a distancia genera algunas actividades como tutorías y distribución de material impreso en distintas zonas.
“Dar continuidad con esos recursos implicaría la posibilidad de unos pocos”, advirtió el Ministerio en un comunicado.
Cabe recordar que el gobernador Omar Perotti anunció ayer la adhesión de la provincia al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, que dispone la reducción de la movilidad de personas y otras medidas hasta el 31 de mayo.
En ese marco, el Gobierno provincial decidió también suspender las clases en sus dispositivos presencial y virtual los días 26, 27 y 28 de mayo, tras los feriados de lunes y martes. El Ministerio indicó que se busca “poner el acento en la mayor disminución de la circulación de personas, comprometiéndose con el objetivo fundamental de las restricciones impuestas para toda la población” hasta fin de mes.
Las autoridades educativas mencionaron que “la educación en la distancia presupone una amplia serie de actividades y dispositivos que exceden lo virtual, tales como la entrega de materiales impresos, la orientación focalizada de pequeños grupos de alumnos, tutorías, y consultas, en una frecuencia reducida”.
“Esto supone igual, aunque administrada y acotada, circulación de personas, que es lo que se pretende evitar”, acotaron.