La salida de Rubén Rimoldi se produjo luego que tomaran notoriedad nuevos hechos de violencia en toda la provincia. El gobernador Perotti tomó juramento a Claudio Brilloni, quien se desempeñaba como Secretario de Seguridad.
La decisión fue tomada este miércoles tras una reunión que mantuvo Rimoldi con el gobernador Omar Perotti y su ministro de Gestión Pública, Marcos Corach. En su reemplazo asumió Claudio Brilloni, un comandante retirado de la Gendarmería, que desde el 2021 forma parte de la gestión provincial y ahora se transformó en el cuarto ministro de Seguridad desde que asumió Perotti. Antes de Rimoldi, que ocupaba el cargo desde agosto del 2022, estuvieron Jorge Lagna y Marcelo Sain. Además, la provincia de Santa Fe modificó diez veces su jefe de Policía.
En lo que va del año, se registraron 32 homicidios en Rosario: 24 en enero y 8 en los primeros días de febrero. La mayoría de estos crímenes fueron cometidos por sicarios. También se contabilizaron cuatro atentados con bombas molotov y con disparos, en los últimos 7 días, a distintas comisarías de la ciudad de Rosario.
En distintos medios de la región y a través de sus redes sociales, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, pidió un mayor compromiso de las autoridades provinciales y nacionales para dar respuesta a los vecinos de la ciudad. “Rosario debería tener 5.000 policías capacitados y con un plan de trabajo. ¿Están? No están. ¿Existe un plan? No existe”, publicó en su cuenta de Twitter y agregó: “Nosotros urbanizamos, iluminamos barrios… Nada alcanza si los que tienen las armas no nos defienden”.