La ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, aseguró que “si llegan más dosis, vamos a aumentar a 30 mil vacunados por día”.
Sonia Martorano, ministra de Salud de Santa Fe, aseguró este fin de semana que la provincia “viene muy bien” con la vacunación, a un ritmo de 20 mil personas por día, y dijo que alcanzaron “al 53 por ciento de la población objetivo” inmunizada contra el Covid-19.
“Si llegan más dosis vamos a aumentar a 30 mil vacunados por día. Llegamos al 53 por ciento de la población objetivo vacunada, pero no tenemos más primeras dosis”, precisó la titular de la cartera sanitaria provincial, mientras que aclaró que “la vacunación es la única solución ante esta pandemia”.
Martorano contó que Santa Fe tiene a 15 de sus 19 departamentos “en rojo” por estar en una situación de alto riesgo epidemiológico con una alta ocupación de camas de terapia intensiva.
“El cuello de botella son las camas con respirador. Tenemos disponibles y no hemos tenido que seleccionar pacientes”, indicó, mientras que informó que “todavía podemos dar respuesta”, aunque “hay un techo para aumentar la cantidad de camas y tenemos que trabajar en bajar los contagios”.
Además, la ministra afirmó que “esta segunda ola es más agresiva y contagiosa que la primera” y contó que “afecta a mucha gente joven porque los mayores de 65 años ya están vacunados”.