El gobernador Perotti anunció este sábado nuevas medidas de cuidado en pandemia. Dispuso el cierre de actividades recreativas en gran parte de la provincia, incluido el departamento Constitución. En los departamentos Rosario y San Lorenzo vuelven las clases presenciales, pero solo en Nivel Inicial y Primario. Las medidas rigen hasta el 21 de mayo.
La noticia del retorno a clases presenciales en el nivel inicial y primario en los departamentos Rosario y San Lorenzo tiene su contraparte en el cierre de otras actividades en casi toda la provincia de Santa Fe como forma de compensar el nivel de circulación.
El equilibrio que encontró el gobierno provincial para que el movimiento en las calles no sea elevado al sumar el trajín escolar fue suspender las actividades recreativas.
Se trata de las que se dan en clubes, gimnasios, fútbol 5 y otros establecimiento afines, y también las reuniones religiosas en espacios cerrados que funcionaban al 30% de la capacidad. En tanto el rubro gastronómico se mantiene el mismo esquema con el límite de las 19.