Rechazo sindical a los ajustes tarifarios en energía

Actualidad

Un duro comunicado denunció este martes las presiones empresariales ante el gobierno para imponer un nuevo “saqueo” a los argentinos. Así lo afirma la Corriente Federal de los Trabajadores de la CGT.

En medio de las tensiones internas en el gobierno nacional por las distintas posiciones con respecto a un ajuste en las tarifas energéticas, el grupo de organizaciones sindicales de la Corriente Federal salió a señalar las presiones de los sectores neoliberales que pujan para quedarse con otra gran tajada en medio de la pandemia. Según indicó el portal digital Redacción Rosario, en el documento también respaldan al subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, sociólogo, investigador del Conicet y miembro de Flacso, hijo del economista Eduardo Basualdo y crítico de las políticas energéticas durante el macrismo.

“El gobierno neoliberal que se fue el 10 de diciembre de 2019 impuso políticas de energía que favorecían a las corporaciones de servicios públicos. Por eso, durante esa administración, las tarifas subieron a precios de saqueo: hasta un 2.500 por ciento, y el servicio era de igual baja calidad”, recuerda el texto del comunicado sindical.

“Ante la presión de las corporaciones por sostener las políticas neoliberales contra los intereses del pueblo, la Corriente Federal de los Trabajadores de la CGT trabajó con el subsecretario de Energía de la Nación, Federico Basualdo, hoy afectado por una acción que intenta expulsarlo del gobierno”, continúa el comunicado.

“Lo grave es que desde las corporaciones y sus aliados neoliberales se pretende volver a las políticas de tarifas de saqueo contra el pueblo argentino. Por eso, se intenta desplazar a Basualdo. Frente a esta maniobra de entrega del patrimonio nacional y del esfuerzo de los trabajadores y el pueblo, queremos expresar que no vamos a entregar cuatro años de lucha en las calles, en nuestros sindicatos y en organizaciones sociales, para que regresen, como en 2016, a despojarnos de nuestro país y nuestros recursos, reinstalando a los piratas corporativos en cargos de gobierno”, señala la nota.

La Corriente Federal de los Trabajadores de la CGT está integrada por organizaciones gremiales como el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop),Asociación Bancaria, Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (Apsee), Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid), Unión Obrera Molinera Argentina (Uoma), Federación de Empleados de Farmacia (Fenaemfa), Sindicato Federación Gráfica Bonaerense (FGB), Federación Argentina de Trabajadores de la Imprenta Diarios y Afines (Fatida), Federación Argentina de Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines (Fatica),Sindicato de Anses (Secasfpi),Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (Uolra),Confederación de Educadores Argentinos (CEA),Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales (Fe-sitraju), Unión de Trabajadores de Sociedades de Autores y Afines (Utsa), Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de San Lorenzo (Soea), Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de Fray Luis Beltrán(Sutraqyp), Sindicato Petroleros de Córdoba (Sinpecor), Apla (Asociación Pilotos Líneas Aéreas), Sindicato Unico Trabajadores de Concesionarias Viales y Afines de la Provincia de Santa Fe (Sutracovi),Federación de Docentes Universitarios (Fedun) y la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *