Vacunación antigripal en los geriátricos de Empalme

La Región

Este martes se concretó la vacunación antigripal en las residencias geriátricas de la localidad. Hasta el momento, la Provincia aplicó más de 89 mil vacunas antigripales en todo el territorio santafesino.

La Comuna de Empalme Villa Constitución y el SAMCo local informaron que este martes se desarrolló el operativo de vacunación antigripal en los dos geriátricos de esa localidad. “La vacuna anual protege contra la influenza y permite evitar los casos graves de gripe y sus complicaciones”, indicaron.

Cabe aclarar que, en esta campaña contra la gripe, las dosis aplicadas al personal de salud y menores de 65 años corresponden al lote de VIRAFLU mientras que las utilizadas en adultos mayores de 65 años son vacunas FLUXVIR.

El Ministerio de Salud informó que durante las primeras semanas de la campaña 2021 contra la gripe, se llevan aplicadas 89.154 dosis de vacunas. La inmunización es gratuita para todos los grupos de riesgo y se encuentra disponible en todos los centros de salud de la provincia.

Asimismo, se indicó la importancia de que los grupos de riesgo consulten a su centro de salud más cercano y se coloquen la vacuna, sobre todo teniendo en cuenta el contexto que se está viviendo con la pandemia.

Recomendaciones para grupos de riesgo

El consejo hacia los grupos de riesgo es que todos los años se vacunen contra la gripe para protegerse de ésta y sus posibles complicaciones graves.

  • Personal de salud de efectores públicos y privados
  • Embarazadas y puérperas, los diez días posteriores al parto, si no fueron vacunadas durante el embarazo
  • Niños de 6 a 24 meses, que requieren dos dosis separadas por un mes
  • Mayores de 65 años
  • Personas que se encuentran dentro de los grupos de riesgo: niños mayores de 2 años, adolescentes y adultos menores de 64 años que presenten algún factor de riesgo como problemas genéticos, musculares o del desarrollo graves; severos trastornos respiratorios; problemas cardíacos; diabetes o insuficiencia renal crónica; alteraciones en las defensas por VIH o medicación; enfermedades oncohematológica y tumorales; trasplantados; obesidad importante; retraso madurativo grave y síndromes genéticos; enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio y malformaciones congénitas graves; y convivientes de enfermos oncohematológicos y de prematuros extremos para evitar contagiarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *