Según la jefa de los fiscales, “hay días con 20 balaceras en el Gran Rosario”

La Región

La fiscal regional de Rosario, María Eugenia Iribarren, consideró este martes que “no debemos naturalizar este tipo de criminalidad”. Afirmó que “muchas veces no sale en los medios la cantidad de balaceras que terminan en los frentes de viviendas, sin consecuencias mayores, por lo que no trascienden”.

Las declaraciones fueron expresadas en el marco de una conferencia pública que dio en torno a la balacera del lunes por la noche en la que mataron a una adolescente de 14 años que estaba adentro de su casa, en Rosario. “No hay mensaje posible para la familia y los amigos de Ticiana, es un hecho dramático que nos compremetemos a investigar para llegar a los autores del hecho, a los responsables de su muerte”, dijo Iribarren.

En torno a su declaración sobre la escalada de balaceras en la región durante el último mes, con 15 homicidios, la fiscal regional informó: “Estamos trabajando en ese tipo de criminalidad para evitar que esos hechos lleguen a una consecuencia mayor. Muchas veces no sale en medios la cantidad de balaceras que terminan en los frentes de viviendas, y no tienen una consecuencia mayor por lo que no trascienden. Esas situaciones no las naturalizamos, y estamos trabajando en esto”.

Consultada sobre los causales posibles de estas balaceras aseguró que “algunos pueden ser conflictos personales, hay conflictos territoriales por droga o por delitos de otro tipo, no es una sola problemática. Hay micro organizaciones que van fluctuando con otras que se vinculan, y desde la Fiscalía Regional Rosario estamos planificando para profundizar y abordar esta situación”.

En este sentido calificó como “preocupante la cantidad de armas de fuego que circulan en Rosario, y el trabajo debe ser preventivo de la policía que el MPA colabora con los secuestros de armas, hay que exigir que esto se termine y no naturalizar las balas”.

AUDIO

Conferencia completa de la Dra. María Eugenia Iribarren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *