El programa de Asistencia Alimentaria lleva entregados 336.866 kits alimentarios

La Provincia

Es en el marco de la pandemia por coronavirus. A esta cifra se suman 4.389.255 raciones de alimentos y 4.321.075 copas de leche. “Esto significó que haya en cada hogar alimentos día a día”, destacó el gobernador Perotti.

El gobierno provincial informó que “sesde el inicio de la gestión, además por efecto de la pandemia de Covid-19, el gobernador Omar Perotti se fijó como prioridad en el área social la asistencia alimentaria a los sectores vulnerables”. En ese contexto, el Ministerio de Desarrollo Social, junto con asociaciones civiles y sociales, religiosas, el Ejército Argentino y la Fuerza Aérea, comenzaron y aún continúan con la entrega de módulos alimentarios y de limpieza en los centros urbanos de Rosario y Santa Fe.

“Desde el comienzo realizamos una asistencia alimentaria en cada uno de nuestros comedores y en los que llevan adelante organizaciones no gubernamentales: parroquias, pastores y movimientos sociales, a fin de garantizar el alimento a todas aquellas familias que tenían en sus salidas diarias, changas y en distintas actividades, su sustento diario”, afirmó el titular de la Casa Gris.

Para el gobernador, poder dar continuidad a dicha asistencia a la actualidad, significó “que haya en cada hogar el alimento que se traía en el día a día, por eso este refuerzo se extendió a todos los municipios y comunas a fin que recibieran también un refuerzo a través de partidas con recursos para la compra directa de alimentos en su territorio”.

En este sentido, cabe señalar que durante los operativos “puerta a puerta” se entregaron hasta el momento 184.170 módulos; mediante instituciones organizaciones sociales y religiosas otros 68.569 kits llegaron a destino; a través de situaciones de emergencia y pedidos al 0800 se entregaron 43.277 y 40.850 fueron brindados por pedidos específicos a municipios y otras áreas de gobierno. Todo ello totaliza 336.866 módulos entregados.

Lo anterior se suma a la asistencia brindada por el Gobierno de Santa Fe, a través del Programa Social Nutricional (Prosonu), mediante transferencias a municipios, comunas e instituciones que cuentan con comedores comunitarios. Dicho aporte, en los primeros seis meses de este año, alcanza un total de 4.389.255 raciones alimentarias y 4.321.075 copas de leche.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, indicó que “estas cifras reflejan el esfuerzo que hacemos los santafesinos y santafesinas para llegar a quien lo necesite. A esto debemos sumar los recursos que se canalizan además por Tarjeta Institucional, Tarjeta Única de Ciudadanía, los refuerzos alimentarios de emergencia (RAE) y los recursos volcados a través de Tarjeta AlimentAR”.

“El Gobernador fijó desde el inicio de la gestión al tema alimentario como prioridad. Con la pandemia la demanda aumentó y por eso nuestro esfuerzo debe ser mayor”, cerró el ministro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *