Casi 4.000 kits de semillas para huertas familiares

La Región

Es la cifra entregada en todo el Departamento Constitución. “Este programa provincial invita a desarrollar una actividad que involucra a toda la familia y que nos permite producir nuestros propios alimentos”, expresó Iván Camats, funcionario del Ministerio de Producción.

El director provincial de Institucionalidad para el Desarrollo, Iván Camats, finalizó la entrega de semillas del Programa “Huerta Familiar Santafesina” en el Departamento Constitución, donde en diferentes etapas se distribuyeron casi 4.000 kits.

Según se informó en todo el territorio provincial fueron entregados más de 50.000 kits de este programa desarrollado por el Ministerio de Producción, Ciencia y Teconología del Gobierno de Santa Fe.

Además del Municipio de Villa Constitución, recibieron semillas las comunas de Bombal, Juncal, Máximo Paz, Alcorta, Santa Teresa, Pavón Arriba, Peyrano, General Gelly, Sargento Cabral, Cañada Rica, Cepeda, La Vanguardia, Juan B. Molina, Godoy, Rueda, Pavón, Theobald y Empalme Villa Constitución.

La huerta en casa

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de las secretarías de Agroalimentos y de Desarrollo Territorial y Arraigo, instrumentó “Huerta Familiar Santafesina”, un Programa a partir del cual se estimula a las familias y otros actores de la provincia a producir sus propios alimentos en huertas urbanas y rurales para autoconsumo.

Huerta Familiar Santafesina invita a desarrollar una actividad que involucra a todos los integrantes de la familia y que permite obtener verduras y hortalizas de manera rápida, en espacios fáciles de confeccionar y generando un importante ahorro económico.

Los objetivos son incentivar la realización de huertas familiares en zonas urbanas y rurales, para obtener alimentos sanos y frescos a los cuales se invitó a municipios y comunas, distintos niveles educativos y organizaciones de la agricultura familiar a suscribir convenios de colaboración para la implementación de huertas comunitarias en espacios que estos dispongan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *