Santa Fe retomará la paritaria salarial docente el 31 de julio

La Provincia

Tras una reunión virtual con representantes de Amsafe, UDA y Amet para avanzar con los protocolos para el regreso de las clases presenciales, la ministra de Educación confirmó que en 7 días se reanudará la discusión salarial con los sindicatos docentes.

Amsafe Constitución difundió un comunicado que sintetiza los temas abordados en la reunión que se llevó adelante este viernes por la mañana, mediante videoconferencia, donde los ministerios de Trabajo y Educación presentaron los protocolos para que 400 escuelas del centro-norte santafesino puedan retornar a las actividades de manera semipresencial a partir de la tercera semana de agosto. En el encuentro también se informó que la discusión salarial con los gremios se producirá el próximo viernes 31.

COMUNICADO DE AMSAFE CONSTITUCIÓN:

“En la mañana del viernes 24 de julio tuvo lugar la reunión convocada por el gobierno provincial de la que participó Amsafe para tratar la evaluación de los protocolos sanitarios y toda cuestión relacionada con la situación de docentes.

Se abordó la situación de la vuelta a clases en las escuelas que están en localidades pequeñas y regiones en las que no existe circulación del virus.

Para tratar cuestiones relacionadas con los niveles y modalidades se fijó como fecha de reunión el miércoles 29 de julio.

En tanto que la paritaria salarial tendrá lugar el viernes 31 de julio.

La representación de Amsafe planteó la exigencia de la urgente convocatoria a PARITARIA SALARIAL, las CONDICIONES DE TRABAJO, CRONOGRAMA DE CONCURSOS DE SECUNDARIA, CRONOGRAMA DE SUPLENCIAS Y CONCURSOS DE TODOS LOS NIVELES Y MODALIDADES, además de otros temas relacionados a la carrera docente.

Desde Amsafe se sostuvo que el derecho a la educación se garantiza resguardando el derecho a la salud de trabajadorxs y alumnxs, por lo que el regreso a la presencialidad debe ser especialmente cuidado, estudiado, teniendo en cuenta la situación epidemiológica, lo edilicio, el transporte, etc.”, finaliza el comunicado.

1 thought on “Santa Fe retomará la paritaria salarial docente el 31 de julio

  1. Aumento salarial al básico. Remunerativo y bonificable. Respeto por la carrera docente. Defensa del IAPOS y de la Caja de Jubilaciones.82% móvil inmediato a los jubilados. No retrocedamos. No volvamos a los 90 y 2000, a Reviglio, Obeid, Reutemann y las sumas fijas y al 80% del salario en negro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *