Controles de la CNRT en el acceso a Villa Constitución por Ruta 90

Villa Constitución

Diego Giuliano, vicedirector de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), fiscalizó los controles al transporte de carga, acompañado por el concejal Federico Larrañaga. Más tarde se reunió con el intendente Jorge Berti.

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) continúa realizando operativos de control en las autopistas, rutas y accesos a ciudades, con el propósito de verificar la documentación de camiones, conductores y cargas, además de la toma de temperatura a los choferes y acompañantes.

El viernes pasado estuvo en nuestra región el vicedirector de la CNRT, Diego Giuliano, quien acompañó a la Policía y las autoridades locales en sus tareas de control en el puesto ubicado en el acceso a Villa Constitución por la Ruta 90, a la altura del acceso a la localidad de Empalme Villa Constitución.

El ex concejal de Rosario, docente universitario y funcionario nacional estuvo acompañado por el concejal Federico Larrañaga. Poco después se dirigió al Palacio Municipal, donde se reunió con el intendente Jorge Berti y el director de Prevención y Seguridad Ciudadana, Javier Garceche.

“Seguimos realizando controles al transporte para evitar la propagación del Covid-19. Lo hacemos en todo el país, respetando la fisonomía de cada provincia y de cada comunidad. Estamos muy cerca de la línea que lleva adelante el gobernador Omar Perotti y, como desde la cero hora del lunes, no solo se requiere el permiso de circulación habitual sino también un hisopado negativo para no residentes en la provincia de Santa Fe”, comentó Giuliano.

“Nosotros controlamos carga ferroviaria y automotor, es muy importante porque son insumos y aprovisionamiento de medicamentos y alimentos, por eso se está analizando desde el Ministerio de Salud de la provincia cómo llevar adelante estas medidas”, agregó el vicedirector de la CNRT.

Desde el Municipio de Villa Constitución agradecieron y destacaron la presencia de Giuliano, que “acompañó las tareas de control en los ingresos, con el fin de cuidar a la gente y prevenir en la lucha contra el coronavirus”. “El transporte está ligado al abastecimiento, a la seguridad y a la salud, es por eso que cada vez que se exigen estos protocolos sanitarios se busca cuidar a cada uno de los vecinos y vecinas de Villa Constitución”, expresó el gobierno local en un comunicado.