Entregaron 600 tarjetas alimentarias en pueblos del Departamento Constitución

La Región

El lunes se concretó la operatoria que había sido suspendida en marzo como consecuencia de la pandemia de Covid-19. Las tarjetas tienen cargados los montos de marzo y abril, además del refuerzo extra que se acreditó días atrás.

El gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Desarrollo Social, retomó el lunes pasado los operativos de entrega de la Tarjeta AlimentAR en el Departamento Constitución, para completar la cantidad originalmente prevista, luego de haberse suspendido en marzo por la pandemia de coronavirus.

En efecto, en el mes de marzo estaba previsto un operativo centralizado de entrega de plásticos en la localidad de Alcorta, para todos los pueblos del oeste del Departamento Constitución, mientras que los beneficiarios de Villa Constitución, Theobald, Empalme, Pavón, Rueda y Godoy ya habían retirado sus tarjetas en el dispositivo montado en el Club Riberas del Paraná.

El subsecretario de Integración Social de la provincia de Santa Fe, Hugo Burguez, destacó que las tarjetas tienen cargados los montos de marzo y abril y el refuerzo extra de abril, para que las familias no pierdan los recursos de los meses anteriores.

Los operativos se concretaron este lunes en Bombal, Alcorta, Pavón Arriba, Máximo Paz, Santa Teresa, Peyrano, Sargento Cabral, Gral Gelly, Cañada Rica, J. B. Molina, Cepeda y La Vanguardia. “En todos los casos fueron garantizadas las medidas preventivas y de distanciamiento social, en resguardo de los beneficiarios y de las personas que trabajaron en los operativos”, aclaró Burguez.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, manifestó que “completar la entrega de las Tarjetas AlimentAR era una de las tareas pendientes que nos preocupaba porque es una herramienta muy buena para mejorar la nutrición de quienes más lo necesitan”.

Según informo el funcionario, la modalidad continuará hasta finalizar la entrega de las 30.000 tarjetas que restan, del total de 110.000 plásticos previstos originalmente en la provincia de Santa Fe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *