El fallecimiento del profesor Gustavo Romero generó un profundo pesar en la comunidad de Empalme Villa Constitución. El deceso del presidente del CEATE se produjo como consecuencia de una pancreatitis.
Entre otros mensajes para expresar condolencias y apoyo a familiares y amigos, se destaca la publicación en redes sociales de autoridades locales, representantes de instituciones, dirigentes políticos y sindicales, vecinalistas y directivos de entidades educativas y deportivas del pueblo y de la región.
“Compartimos nuestro profundo pesar ante la triste noticia del fallecimiento de Gustavo Romero, Presidente del CEATE y miembro activo de la organización Los Tiburones”, expresó la Comisión Comunal de Empalme Villa Constitución. “Hacemos llegar a sus familiares, amigos y a toda la comunidad del Centro de Día un cordial abrazo con todas las fuerzas y el acompañamiento del presidente comunal de Empalme Villa Constitución, Raúl Ballejos, y de todos los integrantes de esta Comisión Comunal”.
“Los compañeros del sindicato La Fraternidad despedimos con profunda tristeza a Gustavo Romero. Por ser nuestras instituciones vecinas, somos testigos de la vocación, pasión y solidaridad que ponía en su trabajo como presidente del CEATE en beneficio de los chicos que son parte de esa institución. Nuestro abrazo y acompañamiento a su familia, en este doloroso e inesperado momento”, expresó el sindicato ferroviario que conduce Roberto “Sapito” Ávila.
Facundo Stizza, del Movimiento de Acción Vecinal Empalme (MAVE), valoró “el gran esfuerzo y trabajo que ha llevado adelante junto a la familia del Ceate”. “Queremos recordarlo de la mejor manera, estando presente en acciones donde apostó a acompañar y visibilizar a las personas con discapacidad”, dijo en referencia a las fotos que acompañaban su publicación.
Desde el Frente de Todos – Empalme trazaron una semblanza y acompañaron en el dolor a sus deudos: “Profesor, amante de los autos, instructor de natación, socorrista, presidente del CEATE y, por sobre todas las cosas, un ser solidario y transparente. Así era Gustavo Romero, un hombre que disfrutaba de la vida haciendo felices a los demás. Nuestras condolencias a sus seres queridos y a toda la comunidad del CEATE y Los Tiburones”, indicaba este mensaje.
La comisión directiva del Club Atlético Empalme expresó: “Con profundo dolor despedimos a Gustavo Romero, quien fue Profesor de natación de nuestro club y sobre todo una excelente persona. Acompañamos a toda la familia en este duro momento”.
También el intendente de Villa Constitución, Jorge Berti, y la Comisión de Discapacidad rindieron un sentido homenaje en las redes sociales. “Nos toca despedir a Gustavo Romero, un gran colaborador, comprometido con la problemática de la discapacidad, apostando y trabajando por la inclusión”, expresaron desde el Municipio.
Numerosas instituciones vinculadas a los derechos de las personas con discapacidad se manifestaron en Facebook. Desde Los Tiburones del Paraná escribieron: “Con un dolor inmenso para la familia tiburona, despedimos a un amigo, un compañero y un colaborador constante: Gustavo Romero. Abrazamos a su familia y acompañamos en este gran dolor”.
“La Asociación Villense de Lucha contra la Parálisis Infantil y de Rehabilitación Integral (AVLPI-RI) acompaña en su dolor a la familia de Gustavo Romero y a la familia de CEATE que pierde un colaborador incansable”.
En agradecimiento por cada gesto y palabra de aliento de la comunidad, Sabrina Fernández escribió este viernes en Facebook:
“Gracias, Gracias, Gracias!!!! En nombre de mi familia y de Ceate Empalme a todos los que nos acompañaron en estos días, haciendo oración, enviando buena energía con una llamada, un msj. En medio de tanto dolor nos satisface saber que era querido por tanta gente, en todos los lugares que iba hacía amigos y entonces uno dice; y cómo no va a ser así si ERA UN BUEN TIPO, de esos que estaba en todo momento que uno lo necesitaba para dar una mano, siempre buscando ayudar al otro y es por eso que Dios lo eligió, ya habiendo cumplido con todo acá y habiéndonos enseñado tanto, su misión terrenal ya terminó y ahora nos acompañará siempre desde otro lugar, pero siempre al lado nuestro. Gustavo sé que tu alma está en paz, te fuiste seguramente a “ordenar” todo para cuando nos toque a nosotros , como hacías siempre… hasta el próximo encuentro!!!! GRACIAS POR TODO”.