Grupo de jóvenes fabricará máscaras con impresoras 3D

Villa Constitución

Donarán estos elementos al Hospital SAMCo y a los Bomberos Voluntarios de Villa Constitución. Cuentan con el apoyo del Municipio y piden la colaboración de la ciudadanía, que puede donar radiografías viejas o acetatos, elástico, lavandina y alcohol.

Desde el Municipio de Villa Constitución felicitaron a los jóvenes emprendedores y lanzaron una convocatoria para que los vecinos se sumen y colaboren con los materiales necesarios: placas radiográficas viejas, acetatos, elástico, lavandina y alcohol. “Llamá o manda whatsapp, en el horario de 8 a 16 hs, al 3364369554, para coordinar el retiro de materiales, que lo hará una persona con las respectivas medidas de prevención”, indicaron las autoridades locales.

“Estuvimos investigando y vimos que, frente a la pandemia que estamos atravesando, podíamos colaborar tanto con nuestras máquinas como nuestros conocimientos”, comentaron desde el grupo independiente de jóvenes.

“Ante la falta de material de protección para salvaguardar la salud del personal sanitario que se encuentran en primera línea, hemos decidido imprimir máscaras en 3D, sin costo alguno, para el Hospital SAMCo y Bomberos de Villa Constitución”, explicaron.

“Somos un grupo independiente de jóvenes, todos ayudando y tirando para un mismo lado, que es la causa que tenemos hoy en día. Hay muchas máquinas imprimiendo para los centros médicos y atención de salud que tenemos en nuestra localidad”, agregaron.

Por último, destacaron el apoyo de las autoridades locales. “Queremos agradecer al municipio que está donando dinero al grupo para la compra del insumo que requieren las máquinas y necesitamos que sigan donando ya que es mucho el volumen de filamento que se necesita para que impriman las 14 máquinas que están funcionando”, indicaron.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *