El Centro de Estudios y Participación Social (CEPS), institución local cuya sede está ubicada en la esquina de 14 de Febrero y Rivadavia, está llevando adelante una campaña solidaria para recolectar útiles escolares que luego serán entregados a niños y niñas que los necesiten para el comienzo del ciclo lectivo, previsto para el 2 de marzo.
“Los invitamos a sumarse a la Colecta de Útiles Escolares para poder brindar una ayuda a quienes más la necesitan. Pueden colaborar con útiles nuevos o usados en buenas condiciones, además de calzado para niños, niñas o adolescentes”, expresaron desde el CEPS.
Para colaborar, los vecinos pueden acercar sus donaciones a la mencionada dirección, de lunes a viernes, de 9 a 12 horas.
También se puede donar enviando un mensaje de WhatsApp al 3400 660643 y se coordinará para retirar la donación por el domicilio.
“Queremos que todos los niños, las niñas y los adolescentes puedan tener una vuelta a clases con una mochila cargada con útiles y sueños”, expresa la convocatoria.
Solidaridad
El presidente del CEPS, Gonzalo Cristini, destacó que “en el marco de una serie de actividades solidarias que venimos realizando desde el año pasado, como las colectas de ropa y calzado para las familias que más lo necesitan, decidimos continuarlas en el 2022”.
“Está por comenzar un nuevo ciclo lectivo y hay muchas familias que no pueden afrontar esta necesidad de contar con los útiles escolares para sus hijos. Entonces nosotros impulsamos esta actividad solidaria que, afortunadamente comienza de abajo hacia arriba, porque es la propia ciudadanía la que nos pidió que el Centro de Estudios se torne como un espacio de intercambio solidario, por lo cual tomamos esa iniciativa y la llevamos adelante”, contó Cristini.