Los legisladores del Frente Progresista introdujeron algunos cambios. El proyecto ahora deberá ser debatido en el Senado. El gobernador Perotti dijo: “Me hubiese gustado que se apruebe la ley”.
Después de una extensa jornada de negociaciones en Casa de Gobierno y en la Legislatura, el Frente Progresista Cívico y Social terminó imponiendo su propio dictamen con 21 votos a favor y 8 votos negativos (correspondientes al justicialismo, a Somos Vida y Familia y al Frente Social y Popular).
Este miércoles fue un día atípico en una Legislatura prácticamente cerrada por el aislamiento. Con el mínimo personal necesario, la sesión extraordinaria reunió apenas a 32 de los 50 diputados.
Legisladores del Frente Progresista destacaron que el proyecto “habilita al Ejecutivo a tomar deuda por 31.366 mil millones de pesos para atender distintas necesidades, y por otros 6.000 millones para afrontar específicamente la situación generada por el coronavirus”.
Además faculta al Ejecutivo a otorgar “asignaciones remunerativas a determinados sectores de agentes estatales cuyos cargos o funciones se consideren críticos. Idéntica facultad tendrán los municipios y comunas, respecto del personal de su dependencia”.
También en relación a los municipios y comunas, podrán afectar al financiamiento de gastos corrientes “en el curso del segundo semestre, hasta el 50% de los montos que le correspondan en el ejercicio 2020” del Fondo de Obras Menores, “y durante el primer semestre, hasta el 50% de los montos correspondientes al ejercicio 2019 y hasta el 50% del saldo pendiente de aprobación correspondiente al ejercicio 2018 del mismo Fondo”.
El texto remitido al Senado también declara el Estado de Necesidad Pública en materia Social, Alimentaria, Sanitaria y de Seguridad en la Provincia de Santa Fe.