Cómo son los nuevos créditos hipotecarios que lanza el gobierno

Actualidad

Son 65 mil créditos para refacción de vivienda, y 22 mil para construcción. Todos a tasa 0 y en base a la evolución del salario.

El presidente Alberto Fernández presentó este martes el programa Créditos Casa Propia, con el lanzamiento de 87.000 créditos para la refacción y la construcción de viviendas en todo el país.

La presentación será en un acto que se desarrollará en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada donde estarán el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

El programa Casa Propia, que mantiene el espíritu del antiguo Procrear, se basa en líneas de financiación con montos de hasta 4 millones de pesos, tienen tasa 0 y se ajusta en base a la evolución del salario, de acuerdo a la tasa Hog.Ar, basada en un coeficiente elaborado por el INDEC. 

Este martes, el presidente presentará dos tipos de créditos: uno para la compra de materiales o mano de obra para realizar refacciones y otro para la construcción de viviendas de hasta 60 metros cuadrados.

– Refacción: son 65.000 nuevos créditos con un plazo de pago de 36 meses. Además, se otorgarán 3 meses de gracia para comenzar a desembolsar las cuotas. Dentro de esa línea, 40 mil serán por un monto de 100.000 pesos con cuotas de $2.882. Asimismo, habrá 25.000 créditos por $240.000, cuya cuota rondará los $6.917.

– Construcción: son 22.000 créditos que estarán disponibles para quienes cuenten con un lote y deseen levantar su casa propia. En ese caso, el monto será de hasta cuatro millones de pesos, con plazos de entre 10 y 36 años.

Para acceder a las nuevas líneas de financiación, el beneficiario debe ser argentino/a o extranjero con residencia permanente; tener el DNI vigente; no contar con antecedentes financieros desfavorables en los últimos 9 meses; tener 12 meses de antigüedad laboral; entre 18 y 68 años de edad; ingresos para la construcción entre $53 mil y $175, y entre $25 mil y $175 mil para la línea refacción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *