Solicitan un relevamiento de adultos mayores que aún no se hayan podido vacunar

Villa Constitución

En el marco de la Campaña “Que nadie se quede afuera”, el concejal Gonzalo Cristini sostuvo que es necesario que el Estado se ocupe de detectar a la población de riesgo que todavía no pudo inscribirse para recibir la vacuna contra Covid-19, ya sea por dificultades de acceso a la tecnología o por no contar con alguna persona que las asista.

Los concejales del Bloque Partido Socialista (PS), Gonzalo Cristini, Mariel Lapontge y Diego Martín; presentaron este lunes un proyecto en el que solicitan al gobierno municipal que realice un relevamiento de la población de riesgo que aún no se ha podido anotar en el registro provincial para ser vacunados contra el Covid-19, con el objetivo de garantizar la inscripción de cada uno de ellos.

“Es necesario que el Estado se ocupe de detectar a los adultos mayores que no pudieron registrarse para manifestar su interés en recibir la vacuna, ya sea por una dificultad de acceso a la tecnología o por no contar con alguna persona que los asista”, señaló Cristini.

La iniciativa sugiere que los equipos de profesionales en Trabajo Social concurran a todos los barrios, con el objetivo de hacer un relevamiento de aquellas personas mayores que aún no se pudieron inscribir. “Buscamos que desde la Dirección de Acción Social se les facilite la inscripción al registro y se monitoree la llegada del mensaje con el turno para que la vacunación se realice”, explicó el edil.

“El acceso a la vacuna contra el Covid-19 debe ser garantizado a todas y todos los adultos mayores de cada barrio de nuestra ciudad”, enfatizó Cristini.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *