La posibilidad de activar a nivel nacional la votación con este sistema que se utiliza en Santa Fe desde hace 10 años, es una alternativa para evitar la suspensión de las PASO. El mecanismo usado en nuestra provincia garantiza transparencia, ahorra costos y preserva la cuestión sanitaria.
El diputado nacional del Bloque Socialista, Enrique Estévez, insistió con la necesidad de implementar la Boleta Única Papel en las elecciones generales de este año tras remarcar que se trata de “una propuesta histórica” de esa fuerza que, ante la pandemia de coronavirus, “recobra más dimensión”.
“Las elecciones de este año son una buena oportunidad para avanzar en mejorar la calidad institucional a través de la Boleta Única Papel, que es mejor en cuanto a transparencia, se reduce el gasto público, y es superadora también en términos sanitarios, ya que genera menos manipulación de los votos”, explicó el legislador santafesino en declaraciones a los medios acreditados en el Congreso.
El diputado nacional advirtió sin embargo que “no se deberían cambiar la reglas de juego en un año electoral”.
“Desde el Socialismo siempre vamos a estar a favor de priorizar la salud pública”, indicó Estévez, y acotó: “Lo que no sería correcto es que se utilice la pandemia para flexibilizar las reglas electorales”.
“El gobierno nacional deberá convocar a todos los partidos políticos para analizar las fechas de las elecciones primarias, pero bajo ningún punto de vista estamos de acuerdo en suspenderlas”, explicó.