La nueva Directora del Obrador admite su falta de experiencia pero acepta el desafío

Villa Constitución

“Es un terreno que desconozco totalmente. En el camino iré haciendo lo que se pueda. Si veo que este cargo me supera, voy a presentar la renuncia”, declaró Alejandra Vallasciani, exsecretaria de la Escuela Nº 381 “María F. de Carbonell”.

Esta semana comenzó el ciclo de Alejandra Vallasciani como Directora del Obrador Municipal. Tras la propuesta de referentes del espacio político que lidera la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun, el intendente Jorge Berti puso en funciones a la exsecretaria de la Escuela de Enseñanza Media Nº 381 “María F. de Carbonell” con la esperanza de que “ordene el Obrador y que funcione bien, porque hubo cosas que no se pudieron hacer”, dijo la propia Vallasciani, quien criticó la tarea de su antecesor, Jorge “Chiquito” García: “No pudo o no supo, presentó la renuncia y me vinieron a buscar para saber si quería aceptar este puesto”, reveló.

En declaraciones a “Telenoticias Canal 4”, la flamante funcionaria mostró entusiasmo y compromiso, aunque admitió que no tiene experiencia en la gestión pública y que los propios jefes de área serán sus guías. “Me voy a apoyar en ellos porque me van a enseñar a trabajar”, expresó.

“Es un gran desafío. No solamente es nuevo sino que es un gran desafío porque es un terreno que yo desconozco totalmente. Tengo muchas ganas de trabajar, muchas fuerzas me quedan todavía, y esas ganas las voy a transformar en hechos”, afirmó.

Luego mencionó que el secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete, Alejandro Longo, dialogó largamente con ella sobre sus nuevas responsabilidades. “Hemos estado hablando sobre el trabajo en el Obrador, me informó las funciones y le dije: ‘me interesa, no voy a retroceder pero si veo que este cargo me supera o no recibo lo que yo quiero, le dije a Alejandro (Longo) que se quede tranquilo que yo misma le voy a presentar la renuncia”, contó.

“El recibimiento fue muy bueno por parte de la toda la gente. Me fueron diciendo cuáles eran sus tareas, qué reclamos tenían y cuáles eran las cosas más rápidas para hacer. En el camino, andando, iremos haciendo lo que se pueda porque a veces las ganas están pero las cosas no se pueden hacer como uno quiere, hay que respetar un montón de cosas que a lo mejor se pueden hacer libremente en otros ámbitos pero no en éste. De todos modos, en lo que se me permita hacer y lo que se reclame, tengan la plena seguridad que lo voy a hacer”, ratificó.

En otro momento de la entrevista, Vallasciani mencionó sus vinculaciones políticas para alcanzar este cargo. “La propuesta viene por una línea política que es de ‘Marilin’ Sacnun. Su gente me vino a buscar, me habló de este puesto que quedaba libre porque la persona que estaba antes no pudo o no supo, presentó la renuncia y me vinieron a buscar para saber si quería aceptar este puesto y este desafío. Les dije que sí, que estaba dispuesta a hacerlo, ahora veremos cómo caminamos”, comentó.

Aseguró que ya se interiorizó del trabajo en cada área o sector del Obrador, como el taller eléctrico, mecánico, almacenes, bacheo y desagües. “El Obrador se viene manejando por gente que está hace muchísimos años, me voy a apoyar en ellos porque me van a enseñar a trabajar. Siempre digo que los trabajos en equipo son los mejores. Si trabajas individualmente, no haces nada. Estoy aprendiendo con ellos y ayudando, en la medida que se pueda, para sacar adelante lo que se tenga que sacar adelante”, dijo.

Consultada por el periodista Lautaro Fontana sobre los lineamientos que pudieron haberle señalado el Intendente o el Secretario de Gobierno al momento de su convocatoria, la flamante Directora del Obrador respondió: “No hubo lineamientos. Simplemente me dijeron que ellos quieren que el Obrador funcione bien, que se ordene, porque hay cosas que no se pudieron hacer. En líneas generales, me mostraron una cosa completa de lo que era el Obrador pero sin pedidos todavía porque recién estoy conociendo”.

“Estoy muy contenta de estar acá. Sé que en algunos lugares me he desenvuelto responsablemente y por eso le quiero decir a todos los ciudadanos que, en la medida de mis posibilidades, voy a trabajar y voy a tratar de cumplir con todas las demandas que tiene Villa Constitución, que son muchas pero, de a poco, vamos a ir viendo cómo se resuelven”, finalizó.