Ante el incumplimiento del SAMCo con el personal monotributista, al que adeuda el mes de febrero, una asamblea de ATE dispuso un paro de actividades para el jueves 8 de abril, con garantía de guardias mínimas.
Los trabajadores del Hospital SAMCo “Dr. Juan Milich”, de Villa Constitución, que están nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) llevaron adelante este martes una asamblea para “establecer medidas ante el incumplimiento y la falta de pago a todos los monotributistas del Hospital, de sus haberes correspondientes al mes de febrero”.
En un comunicado, la organización sindical informa que la asamblea resolvió por unanimidad:
1) Declarar estado de asamblea permanente.
2) Paro de actividades para el día jueves 8 de abril, con garantía de guardias mínimas.
3) Coordinar junto a otras entidades sindicales representativas hermanas, las acciones que se consideren pertinentes para la próxima semana a fines de visibilizar el conflicto.
“Lamentablemente, llegamos a este nuevo conflicto, con los mismos viejos problemas de incumplimiento en las fechas de pago a los trabajadores.
Hemos sido muy prudentes a lo largo de esta pandemia, porque entendemos el rol que tenemos y el lugar que ocupamos para la sociedad, a la hora de salvaguardar y garantizar un derecho, tan fundamental en estos tiempos como es el derecho a la salud de la población”, expresa ATE.
El comunicado señala que, “independientemente de lo antes dicho, creemos que esa prudencia y esa responsabilidad, deben ser correspondidas de la misma manera. Y no pedimos nada extraordinario. Queremos salarios acordes a la realidad que hoy se vive, y que los mismos, se abonen en tiempo y forma, tal como hacemos nuestro trabajo. Nuestros compañeros no pueden sostener sus hogares y asumir sus compromisos, si no cobran sus salarios”.
“Pedimos disculpas por todos los problemas que ocasionan este tipo de medidas, que demás está decir, no nos gusta tomar, pero a veces las circunstancias nos obligan más allá de la buena voluntad”, aclara la nota.
Los representantes gremiales instan al gobierno provincial y a las autoridades locales “a tomar con la seriedad del caso el reclamo, y a preservar la tranquilidad más elemental de los trabajadores de la salud, que cada día dejan sus familias para afrontar esta pandemia con la entereza que la situación requiere”.
“De la misma manera, reclamamos salarios dignos para nuestros compañeros monotributistas, con actualización de los montos y la equiparación a los sueldos a los de planta permanente en cada una de las funciones. No se puede abonar de distinta manera a trabajadores que realizan la misma función, y esto también ocurre. A igual trabajo, corresponde igual remuneración, sin distinción”, finaliza el comunicado de la Junta Interna de Delegados de ATE.