Por razones ajenas a la organización, el show debió cancelarse. Luego de 14 años en Ráfaga y ya con tres años como solista, el cantante había generado mucha expectativa para su presentación en la región.
Rodrigo Tapari, exvocalista de la agrupación Ráfaga, había prometido que su presentación en Pavón el miércoles 24 de marzo sería “un show único y exclusivo”, algo que los organizadores anunciaban como “una propuesta familiar”, con estricto protocolo sanitario.
Sin embargo, la propuesta musical debió ser cancelada “por razones ajenas a la organización”.
“Creo que la cuarentena golpeó especialmente a los artistas, quizás no por porque se haya terminado el trabajo, sino porque nuestro hábitat natural es el show, el espectáculo, el vivo. El grito de la gente no se compara con nada”, dijo Rodrigo, que esperaba ese contacto con el público de nuestra región.
Cabe recordar que luego de su salida de Ráfaga, el cantante se dedicó a su carrera como vocalista y tuvo una participación en el programa “Cantando 2020″. A fines de febrero anunció a través de sus redes sociales que será padre por segunda vez.
“Actualmente, con mi carrera solista estoy viviendo un momento muy lindo y también pudimos viajar a un montón de países antes de la cuarentena. La gente siempre fue el motor y nos acompañó. En el momento en el que yo decidí emprender mi carrera solista fue la primera en acompañarnos y hoy tenemos ese público que nos sigue, hay mucha gente que se ha sumado, niños, que la verdad que nos sorprende”, manifestó Tapari.
Con respecto al género musical que representa, el cantante señaló que aún existen algunos prejuicios, aunque se avanzó mucho. “Creo que de a poco la cumbia logró meterse en muchos ámbitos en los que no era lo habitual. Nos propusimos ir más allá. Todos luchamos para llevar la bandera de la cumbia bien en alto. Cuando llegamos a Japón con la cumbia, no llegué yo, llegó la cumbia”, sostuvo.