En los Tribunales Federales de Rosario, la UOM de Villa Constitución junto a sobrevivientes y familiares de víctimas de la represión de 1975, se presentarán este lunes como querellantes.
Este lunes 22 de marzo, sobrevivientes y familiares de víctimas, agrupados en la Mesa de la Memoria, Verdad y Justicia – Villa Constitución, con la representación de APDH de Rosario; y UOM Villa Constitución, se constituirán como querellantes en la causa que investiga el proceso represivo y la responsabilidad de la patronal de Acindar.
En ese momento, Acindar financió la formación de bandas paramilitares y de la Triple A. Como denuncian las víctimas y los organismos de Derechos Humanos, además de la confección de listas para entregar trabajadores para que fueran objeto de la represión, dentro de sus instalaciones se instaló el destacamento policial, así como el primer centro clandestino de detención, previo al golpe militar.
Según trascendió, la elevación a juicio por los crímenes de lesa humanidad contra obreros y obreras de nuestra ciudad podría llegar en la segunda mitad de este año, aunque la Cámara de Apelaciones de Rosario todavía debe confirmar los procesamientos de los acusados.