“Tenemos un compromiso de combatir a las mafias, de cortar los vínculos con el delito”, dijo Perotti tras tomar juramento al abogado Jorge Lagna, quien afirmó que va a “profundizar las política del ministerio” iniciadas por su antecesor, Marcelo Sain.
El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, puso este viernes en funciones al nuevo ministro de Seguridad provincial, el abogado Jorge Lagna, quien afirmó que “el peor error que se puede cometer en política es partidizar la seguridad”.
“Tenemos un compromiso de combatir a las mafias, de cortar los vínculos con el delito”, dijo Perotti tras tomar juramento esta tarde en la ciudad de Santa Fe al flamante ministro de Seguridad, luego de que ayer le aceptara la renuncia a su antecesor, Marcelo Saín.
El mandatario agregó que esos lineamientos de trabajo fueron fijados “claramente el 10 de diciembre de 2019″, cuando asumió la gobernación, y agregó con ellos seguirán trabajando para “combatir a la mafias”.
Lagna, quien se desempeñó desde el inicio del gobierno de Perotti como secretario de Gestión Institucional y Social de la cartera de Seguridad, dijo en un breve contacto con la prensa que “el peor error que se puede cometer en política es partidizar la seguridad”.
En esa línea, agregó que “la seguridad es tan importante que hay que ponerla en un cono de cristal”.
“Todos tienen que colaborar”, agregó y reconoció que los problemas de la provincia en materia de seguridad vienen desde hace varios años, aunque dejó claro que no estaba en ese lugar “para hablar de herencias”.
“No estoy acá para hablar de herencias recibidas, son hechos”, dijo Lagna, que ratificó que va a “profundizar las política del ministerio” iniciadas por su antecesor.
En ese sentido, advirtió: “Vamos a discutir y espero que me reciban en la Legislatura para discutir las leyes y esperamos no tener que avanzar por decreto, porque son tan importantes para el futuro de la seguridad de Santa Fe por muchos años”.
Sobre los pasos a seguir, dijo que “la idea es tener mayor operatividad” de la policía y agregó que tiene “un presupuesto para ejecutar muy importante y lo tenemos que volcar a la calle, lo que redundará en mayor tranquilidad para las personas”.