Tras un pedido del intendente Jorge Berti, el Concejo Municipal aprobó un cambio de actividades asignadas a distintas áreas del Gabinete. El patrimonio artístico y cultural, el régimen del Museo y el emplazamiento de monumentos dejarán de ser responsabilidades específicas de la Dirección de Cultura y pasarán al área que encabeza Carlos Montini.
La Dirección de Turismo del Municipio de Villa Constitución asumirá nuevas responsabilidades a partir de la sanción de la Ordenanza Nº 5056, aprobada por unanimidad este miércoles en la sesión del Concejo Municipal.
Se trata de un proyecto elevado por la Intendencia y destinado a “optimizar el desarrollo de algunas actividades municipales relacionadas con las áreas de Cultura y de Turismo”.
De esta manera, el sector que conduce el Prof. Carlos Montini sumará las siguientes reeponsabilidades:
- Administración, registro y defensa del Patrimonio artístico, histórico y cultural municipal y de la ciudad.
- Régimen del Museo Municipal “Santiago Lischetti”, Museo Ferroviario y creación del Museo de Malvinas y el Museo del Deporte.
- Emplazamiento de monumentos históricos con su valoración respectiva.
Como aclaraba el mensaje del Departamento Ejecutivo Municipal, “estas optimizaciones no implican una recategorización ni cambios en la estructura de haberes del personal sino solo dependencias jerárquicas”.