El exgobernador se refirió a las internas para la elección de autoridades del Partido Socialista. “Este es un año electoral y el Frente Progresista quiere ser protagonista. Tenemos antecedentes para ofrecerles una alternativa creíble a los santafesinos”, sostuvo.
El presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Miguel Lifschitz, habló de las discusiones internas que se dan en todos los partidos, y de las cuales no está exento su espacio. “Es natural que haya debate, pero siempre es constructivo”, aseguró.
De todas maneras, admitió que cada proceso electoral los obliga a pensar en nuevas estrategias y posibles alianzas. “Queremos crecer y ser más competitivos. En ese sentido se discute hasta donde ampliar e integrar. Estoy convencido de que tenemos que ser generosos y convocar a quienes compartan nuestras ideas”, dijo Lifschitz.
“Seguimos teniendo una cantera de jóvenes muy importantes. No sólo en la universidad sino también en los barrios”, expresó al ser consultado sobre el momento actual de su espacio. Según su visión, el Frente Progresista está en un momento de transición y pensando en darle lugar a nuevas generaciones. Y dijo que tres de cada cuatro santafesinos viven en pueblos que están gobernados por el partido que encabeza. Lo que habla de buenas gestiones locales.
Lifschitz resaltó la importancia de seguir recorriendo el territorio para conocer las problemáticas actuales y los desafíos que hay por delante. “Este es un año electoral y el Frente Progresista quiere ser protagonista. Tenemos antecedentes para ofrecerles una alternativa creíble a los santafesinos, con equipos técnicos trabajando y una consolidación del armado político en los 19 departamentos”, sostuvo.
Consultado por la postura de la Unión Cívica Radical en la provincia, el exgobernador señaló que “una gran mayoría del radicalismo sigue firmemente en el Frente Progresista y seguramente algunos otros sectores que en algún momento eligieron el camino de Cambiemos hoy están para volver”. “Quizás algunos se vieron tentados en su momento por el macrismo, que mostró sus limitaciones y no resolvió los problemas de los argentinos”, continuó.