“Hace años que venimos reclamando y cada vez se suman más. Hoy llegamos a los 20 y calculamos que puede haber 10 más, entre hijos de fallecidos y jubilados”, indicó Marcelo Cortés (ATE), quien afirmó que continuarán realizando asambleas en la plaza central.
El dirigente sindical Marcelo Cortés (ATE/CTA-A) y un grupo de familiares de empleados municipales fallecidos y jubilados fueron recibidos el miércoles por mañana por los concejales, al término de la sesión ordinaria en la Biblioteca Popular “María Perrissol”.
Reclaman la falta de respuestas de la Intendencia a los pedidos de ingreso a planta de quienes están amparados por la Ley 9286. “Es una conquista del año 1983 que establece que, cuando fallece un agente municipal en actividad, inmediatamente puede ingresar uno de sus familiares y que, cuando surgen vacantes en la Municipalidad, también los hijos de municipales jubilados tienen la posibilidad de entrar”, explicó Cortés.
En la reunión con los concejales de todos los bloques políticos surgió la posibilidad de organizar una audiencia en la que también participen autoridades del Departamento Ejecutivo Municipal.
Compartimos la entrevista completa: