La reunión en Santa Teresa permitió un primer acercamiento entre los dirigentes sindicales y los representantes de intendentes y presidentes comunales de los departamentos Constitución y Rosario. La FESIM presentó un petitorio con ocho puntos. El martes próximo se retomará la negociación salarial.
Este martes se reunió en la localidad de Santa Teresa la Mesa Paritaria del Sector Municipal, con la presencia de los representantes de los intendentes y presidentes comunales de la región, y los directivos del Sindicato Independiente de Empleados Municipales y Comunales (SIEM) y la Federación de Sindicatos Municipales de Santa Fe (FESIM).
Tras un debate y la presentación de un petitorio por parte de los dirigentes gremiales, las partes acordaron pasar a un cuarto intermedio para el martes próximo.
Los sindicalistas consideraron el encuentro muy productivo y se mostraron confiados en alcanzar un acuerdo paritario, mientras que los jefes comunales ya programaron una reunión para fines de esta semana, con el objetivo de analizar los ocho puntos presentados por la FESIM y elaborar una contrapropuesta.