En el Día del Investigador Científico, el mandatario santafesino participó en una jornada de debate en la ciudad de Buenos Aires. “La ciencia y la tecnología son esenciales para la construcción de un proyecto de país”, manifestó.
El gobernador Miguel Lifschitz participó este miércoles, en la conferencia “Argentina: El Futuro es Ciencia”, que se llevó adelante en Buenos Aires en el marco del ciclo “Santa Fe Debate Ideas”, una propuesta mensual de análisis y reflexión que involucra a grandes figuras del pensamiento político e intelectual, que tiene como propósito generar nuevas inquietudes, interrogantes ante los principales dilemas que plantea el mundo contemporáneo en la identificación de estrategias innovadoras y de calidad social.
“Ratificamos la idea de pensar una Argentina distinta, donde está pendiente la construcción de un proyecto de desarrollo inclusivo, sustentable y sostenible en el tiempo, que cuente con el apoyo de las mayorías de este país; la ciencia y la tecnología son esenciales para construcción de un proyecto de país”, señaló Lifschitz en este evento que tuvo lugar en la Biblioteca de la Academia de Medicina.
Luego cuestionó la decisión del Estado nacional de “degradar”, y “restarle jerarquía” al Ministerio de Ciencia y Tecnología, que ahora es una Secretaría; y rindió “homenaje” a quienes hacen ciencia en el país, en el marco del Día del Investigador Científico, que se celebra en recuerdo al nacimiento del doctor Bernardo Houssay (1887-1971), científico argentino cuya trayectoria marcó un punto de inflexión en el desarrollo de la ciencia del país.