Definen detalles de la vacunación a docentes con Sinopharm

Actualidad

El operativo comenzará la semana que viene, en el marco de un plan de cinco etapas donde se priorizará la vacunación de quienes se desempeñan en cargos de dirección y gestión, supervisión y docentes de nivel inicial y el primer ciclo de la primaria y educación especial.

El jueves por la noche arribaron en un vuelo de Aerolíneas Argentinas las primeras 904 mil dosis de la vacuna china Sinopharm, que serán destinadas a la campaña de inmunización del personal docente y no docente que se desempeña en escuelas de todo el país.

La vacunación comenzará la semana que viene, en el marco de un plan de cinco etapas donde se priorizará la vacunación de quienes se desempeñan en cargos de dirección y gestión, supervisión y docentes de nivel inicial y el primer ciclo de la primaria y educación especial, un universo de 457.694 personas.

Más vacunas Sputnik V

Por otra parte, dos vuelos de Aerolíneas Argentinas partirían en los próximos días a Moscú para traer a la Argentina dos millones de dosis de la vacuna Sputnik V, con el objetivo de darle mayor impulso a la campaña de vacunación contra el coronavirus.

Esta semana la asesora presidencial Cecilia Nicolini viajó a Rusia para avanzar en la negociación por la entrega de más vacunas, y tuvo un encuentro con el CEO del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kirill Dimitriev, principal responsable de la producción del principio activo.

Operativo nacional de vacunación

De las 1.737.465 vacunas contra el coronavirus distribuidas en todo el país ya se aplicaron 872.588 dosis: 594.542 con el primer componente y 278.046 con el segundo.

El ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, confirmó que una de las vacunas contra el coronavirus desarrolladas en la Argentina podría estar disponible dentro de un año o 18 meses, y reveló que en los próximos días el Conicet y la Universidad Nacional de San Martín, a cargo de una de las investigaciones más avanzadas, firmarán un acuerdo para la producción con un laboratorio. Además, explicó que ya finalizaron los estudios “pre-clínicos”, e indicó que la vacuna le permitirá al país “evitarse el costo enorme” de la importación de dosis.