La dirigente del Partido Socialista se encontraba internada en terapia intensiva tras padecer coronavirus. “Sus aportes desde la función pública fueron pilares fundamentales que dejaron una huella transformadora en el ámbito social y en la educación”, expresó Antonio Bonfatti.
Este lunes falleció la dirigente del Partido Socialista Elida Rasino, quien se desempeñó como ministra de Educación de la Provincia de Santa Fe durante el 2007 y 2011 bajo la gestión de Hermes Binner como gobernador. Luego, fue diputada nacional hasta el 2015.
En su paso por la Municipalidad de Rosario se desempeñó, además, como secretaria de Promoción Social (1995-2001), directora de Relaciones Internacionales (2001-2003), y presidenta de la Comisión Administradora del Fondo de Asistencia Educativa de Rosario (FAE).
Rasino se encontraba internada en terapia intensiva tras haber dado positivo de coronavirus.
“Profunda tristeza por el fallecimiento de la querida amiga y compañera”, escribió en Twitter el exgobernador Antonio Bonfatti. “Sus aportes desde la función pública fueron pilares fundamentales que dejaron una huella transformadora en el ámbito social y el de la educación. Mi acompañamiento a sus familiares y amigos”.
Bajo la gestión de Rasino en el Ministerio de Educación se llevó adelante la primera negociación paritaria y se alcanzaron importantes logros para el área.