El diputado empalmense le dice No a la Ley de Lemas. “Los gobernadores y algunos sectores del oficialismo quieren aprovechar la pandemia para cambiar las reglas de juego mientras la sociedad está preocupada por la falta de empleo, la inflación y la crisis económica”, expresó.
Ante la posible eliminación de las PASO y la unificación de las elecciones, el diputado provincial Juan Cruz “Cacu” Cándido reiteró su posición en rechazo a un eventual regreso a la Ley de Lemas. “Ya lo dijimos: es una estafa electoral, que confunde al ciudadano, vulnera la voluntad popular y debilita la democracia. No vamos a corrernos de esa postura”, señaló.
“Los gobernadores y algunos sectores del oficialismo quieren aprovechar la pandemia para cambiar las reglas de juego mientras la sociedad está preocupada por la falta de empleo, la inflación y la crisis económica. No vamos a permitir que se reinstaure un sistema electoral que le ha hecho mucho daño a Santa Fe y a otras provincias”, enfatizó Cándido en un mensaje a través de las redes sociales.
El legislador radical recordó que, a pesar del contexto sanitario por Covid-19, otros países avanzaron con sus cronogramas electorales sin modificar la legislación vigente. “La propuesta de Máximo Kirchner de “resolver todo el mismo día” por la pandemia, se cae cuando vemos que otros países han podido revalidar el acto más puro de la democracia aplicando protocolos, extendiendo horarios de votación y poniendo a disposición más lugares de votación, por ejemplo”, apuntó. “A falta de buenas gestiones, tanto el gobierno provincial como el nacional quieren avanzar contra la democracia y no lo vamos a permitir”, sentenció “Cacu”.