Los trabajos demandarán una inversión de 17 millones de pesos, con financiamiento del Plan Incluir. Se construirán nuevos consultorios en los efectores de los barrios Luzuriaga, Evita y Troilo; y se proyectan tareas de adecuación en Unión y el CIC de San Cayetano.
El Municipio de Villa Constitución informó que recibirá un financiamiento de 17 millones de pesos por parte del Gobierno de Santa Fe destinado al Proyecto “Mejoramiento de Centros de Salud Barriales”.
“La propuesta incluye la intervención en cincos centros de salud de nivel primario de Villa Constitución, los cuales prestan un importante servicio sanitario en los barrios para nuestros vecinos y vecinas”, indicaron desde el gobierno local.
En cada uno de los centros de salud se llevarán adelante las siguientes obras:
- Centro Integrador Comunitario (CIC) “Dr. Ramón Carrillo”: Se adecuarán y refuncionalizarán los sectores del CIC destinados a salud, incluyendo la accesibilidad a personas con discapacidad motriz, la ampliación con nuevos consultorios y el área de kinesiología, a partir de un proyecto de abordaje integral de la salud desarrollado por los y las profesionales del cuerpo médico de la institución.
- Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) de barrio Luzuriaga: Se adecuará lo existente, construyendo nuevos consultorios, núcleos húmedos y sectores de espera así como también se ampliarán sus instalaciones.
- Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) “Eva Perón” de barrio Evita: Se completará el proceso de ampliación con la construcción de dos nuevos consultorios y el desarrollo de una adecuación integral de los espacios.
- Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) de barrio Domingo Troilo: Se ampliará su superficie de atención incorporando dos nuevos consultorios.
- Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) “Brisas del Paraná” de barrio Unión: Se generará un mejoramiento del espacio existente junto con la incorporación de un área destinada a psicopedagogía y la adecuación de espacios de ingreso y espera.
“Agradecemos al gobernador Omar Perotti por el Decreto de aprobación de este financiamiento para poder mejorar el acceso a la salud en nuestros barrios destinando fondos para seguir creciendo y priorizando el cuidado de los villenses”, expresó el intendente Jorge Berti.